¿Por qué no aparezco con mi negocio en Google Maps por las búsquedas que yo quiero?

Me suelo pasar casi todos los días por los foros de Google My Business para responder algunas preguntas y ayudar a empresas y negocios que tienen dudas sobre su negocio en Google Maps.

Una de las preguntas más comunes que llegan al foro y también una de las principales razones por la que contratan mis servicios es la de querer salir en las búsquedas de palabras clave relacionadas con su negocio en Google Maps.

posicionamiento en google my business

Cómo salir primero en Google Maps

A continuación vas a encontrar los datos claves que hacen que un negocio aparezca arriba en los rankings y destacar entre la competencia por los productos y servicios que ofreces.

1.- Citaciones

Las citaciones son menciones en formato digital en diversas webs que indican descripciones, dirección, nombre… de tu negocio. Es imprescindible que tu web sea citada o mencionada en diversos directorios, periódicos, webs… para que tu empresa tenga cierta autoridad. Pero, como todo en la vida acaba teniendo un pero. No sirve cualquier sitio, hay que ser cuidadoso con el cómo y el dónde. Ya que teniendo un objetivo positivo podemos acabar generando conflictos si esta tarea no la realizamos de la manera correcta. Es imprescindible elegir lugares que encajen con nuestra ubicación, tipo de negocio y directorios genéricos de cierta calidad. Que la información sea consistente, correcta y que no este duplicada.

2.- Una web de negocio afinada

Una de las piezas fundamentales que utiliza Google para saber quien eres es la web de tu negocio. Si tienes una web que resulta atractiva y facil de leer para Google vas a ganar mucho.

Es necesario que los títulos (<title>) de la web sean claros. Que incluyan el nombre del negocio, los servicios que ofrece y la ciudad.

La página de inicio tiene que ser informativa e incluir los servicios o productos clave del negocio y con enlaces internos a páginas que hablen de esos servicios y productos.

En todas las páginas de la web se debe de incluir cosas claves. Nombre, dirección, número de teléfono, horario y un enlace con indicaciones sobre como llegar al negocio.

Esto ayudará a Google a entender mucho mejor quien eres y qué haces.

Las páginas de servicios tienen que ser únicas, no mezcles servicios y con contenido relevante. Además incluye enlaces a los otros servicios que ofreces.

3.- ¿Eres relevante en tu área?

El contenido que generas en tu web ayuda mucho a Google para saber de ti. Pero pero esto no es todo. Es necesario generar enlaces a tu web desde otros negocios de tu barrio o ciudad. Un enlace desde la cámara de comercio local, organizaciones locales similares o acreditaciones de cosas de tu zona van a ser una especie de voto de que eres un negocio relevante e importante.

4.- Enlaces, enlaces y enlaces

Hay que ir consiguiendo enlaces y citaciones de manera regular. Esto es un trabajo que hay que hacer poco a poco. Hay diversas formas de conseguir enlaces, sólo hay que ser creativo. Además recuerda que no todo vale.

5.- Reseñas

Promociona que la gente publique reseñas en Google Maps, Yelp, Facebook o cualquier sistema de reseñas.

Como puedes ver es mucho trabajo. Una labor que hay que ir haciendo de manera periódica y a lo largo de los años. No es un trabajo de una vez y recoger los frutos.

Existen algunas personas que piensan que por el mero hecho de verificar el negocio por medio del código PIN ya tienen la oportunidad de aparecer arriba en los rankings. Incluso hay gente que quieren salir en exclusiva y que no salgan ningún negocio. Pero como puedes ver el darse de alta es el primer paso para aparecer en las clasificaciones. Para subir en los rankings es necesario hacer una labor continua y una vez conseguido el objetivo entonces trabajar para mantenerlo.

Cómo salir primero en Google Maps

Datos importantes que debes de tener en cuenta sobre cómo aparecer en Google Maps

Si tu negocio no sale por las palabras que consideras que debería de aparecer no significa que nunca apareces. La mayoría de búsquedas se realizan desde teléfonos y el sistema tiene en cuenta la ubicación si se encuentra activa. Por lo que Google muestra de manera frecuente los negocios cercanos a esa persona. Así que si alguien busca farmacia o peluquería le mostrara los negocios cercanos en ese momento. Por lo que si eres la única peluquería en muchos metros a la redonda con toda seguridad vas a salir en el número uno.

Con un poco de marketing se puede mejorar los rankings y provocar que el negocio tenga mayor visibilidad. La verificación de tu negocio o el tomar el control de tu ficha es el primer paso para conseguir clientes, nunca es el último paso. Por eso es importante ponerse a trabajar en serio para mejorar la presencia online. Anteriormente daba una lista de cosas para hacer, no esperes a empezar. O a pedirme un presupuesto para mejorar tu presencia y conseguir más clientes.

Mi web salia bien posicionada y ya no aparece en los resultados

Si tu negocio aparecía bien posicionado en los rankings de Google Maps por diversas búsquedas y de repente tu negocio no aparece en Google Maps y ha desaparecido puede ser causado por varias razones.

como aparecer en google maps

¿Por qué es importante hacer todo esto?

A estas alturas espero que ya estés convencido de que es necesario poner de tu parte para mejorar tu ranking en las clasificaciones en Google Maps. Pero si todavía andas con dudas no dejes de leer estas razones específicas:


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