Mi negocio está cerrado por reformas o vacaciones – ¿Qué debo hacer con Google My Business?

Imagina que un cliente revisa en Google Maps el horario de tu negocio, ve que estas abierto. Se acerca hasta allí y se encuentra un cartel que pone cerrado por reformas o por unas merecidas vacaciones. Seguramente para los clientes que pasan por la puerta cada día es algo que se pueden tener en cuenta pero no tanto el que vive más alejado o no pasa por esa calle. A continuación veras como poner cerrado temporalmente en Google o como cerrar días concretos.

Cómo definir un horario especial en Google My Business

Estos son los pasos a seguir si vas a cerrar por unos días ya sea por vacaciones, inventario o cualquier otra razón.

horario especial google my business

  • En primer lugar, debes acceder a tu cuenta de Google My Business y seleccionar la ubicación para la que quieres ajustar el horario.
  • Ve a «Información» que puede encontrar en la parte izquierda de tu página de Google My Business. A continuación, desplázate hacia abajo y haz clic en la sección «Añadir horario especial» para editarlo.
  • Aparecerán los próximos días festivos conocidos en tu zona y se te pedirá que confirmes tu horario de apertura durante esas fechas. Introduce el horario y luego pulsa «Aplicar».
  • Si deseas añadir más fechas o programar un evento especial que tenga un horario de funcionamiento excepcional, simplemente haz clic en «Añadir nueva fecha» y luego elije la fecha del calendario e introduzca el horario especial o marcalo como cerrado.

Todas las ediciones son revisadas por Google por motivos de calidad y pueden tardar hasta 3 días en publicarse. Así que si el cambio no es inmediato ten en cuenta esto.

Puede parecer una tonteria, pero para indicar horarios especiales tienes que tener previamente uno habitual.

Una vez añadidas las fechas y aceptados los cambios cuando llegue ese día aparece el horario que se añadió. Ya sea que se marco cerrado o se puso un horario de apertura o cierre especial.

Cierre temporal de un negocio en Google My Business – Google Maps por el Coronavirus – Covid19

Google ha añadido la opción de marcar tu empresa como cerrada temporalmente

Pasos a seguir:

  1. Debes de entrar en https://business.google.com/locations seleccionar la ficha de tu negocio si tienes varios.
  2. Entrar en la pestaña de Información.
  3. Allí veras que han puesto una sección nueva en la que puedes marcar como cerrada temporalmente.

cerrar temporalmente

Una vez realizados estos pasos tendrás Google My Business cerrado temporalmente y tu negocio aparecerá de esa manera en Google Maps.

¿Cómo se cierra temporalmente una ficha de Google My Business?

La información que viene a continuación ha quedado obsoleta si quieres saber como poner cerrado por vacaciones en Google My Business revisa el punto anterior.


Existe una forma de conseguir que tu ficha de Google My Business aparezca marcado como «cerrado temporalmente», pero tienes que ponerte en contacto con el servicio de asistencia para que lo hagan por ti.

Es importante que digas que quieres cerrado temporalmente ya que la otra opción disponible es cerrado permanentemente. Que no es exactamente lo mismo ya que uno quiere decir que volverás a abrir en breve y el otro que has cerrado para siempre.

Otro dato relevante es que en la aplicación Google Maps se mostrará como abierto y en la versión web como cerrado temporalmente. Por lo que tambien puede ser conveniente añadir en la descripción del negocio o postearlo en eventos para dar a conocer a todos tus clientes que estas renovando el local o que estas de vacaciones en esas fechas especificas.

Puede parecer innecesario pero mejor no correr el riesgo que durante esos días lleguen reseñas negativas de clientes que se han encontrado la puerta cerrada. Espero que te fuera util esta mini guía de como poner en Google My Business cerrado por vacaciones o con motivo del Covid.


 


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres mejorar la posición en Google Maps?¡Escríbeme ya!

Descubre más desde Consultor Social Media y SEO · Alfredo Torres

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo