Mi negocio está cerrado por reformas o vacaciones – ¿Qué debo hacer con Google My Business?

Imagina que un cliente revisa en Google Maps el horario de tu negocio, ve que estas abierto. Se acerca hasta allí y se encuentra un cartel que pone cerrado por reformas o por unas merecidas vacaciones. Seguramente para los clientes que pasan por la puerta cada día es algo que se pueden tener en cuenta pero no tanto el que vive más alejado o no pasa por esa calle.

¿Cómo se cierra temporalmente una ficha de Google My Business?

Existe una forma de conseguir que tu ficha de Google My Business aparezca marcado como «cerrado temporalmente», pero tienes que ponerte en contacto con el servicio de asistencia para que lo hagan por ti.

Es importante que digas que quieres cerrado temporalmente ya que la otra opción disponible es cerrado permanentemente. Que no es exactamente lo mismo ya que uno quiere decir que volverás a abrir en breve y el otro que has cerrado para siempre.

Otro dato relevante es que en la aplicación Google Maps se mostrará como abierto y en la versión web como cerrado temporalmente. Por lo que tambien puede ser conveniente añadir en la descripción del negocio o postearlo en eventos para dar a conocer a todos tus clientes que estas renovando el local o que estas de vacaciones en esas fechas especificas.

Puede parecer innecesario pero mejor no correr el riesgo que durante esos días lleguen reseñas negativas de clientes que se han encontrado la puerta cerrada.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *