Cómo personalizar un icono de marca en el pin de Google Maps

Últimamente esta siendo común encontrarse algunos iconos con logos de marcas personalizados de empresas en Google Maps. Hasta ahora veíamos dependiendo del tipo de negocio como salia distinto para hoteles, farmacias o restaurantes un icono genérico para cada gremio pero esto es algo totalmente diferente.

En este caso es algo muy personalizado con el logo de la empresa por lo que destaca mucho más. Ademas aparecen sin necesidad de hacer zoom por lo que llaman mucho la atención.

Los iconos de marca en Google Maps son de pago

Si estas por aquí seguramente es debido a que estas interesado en tener este icono en tu ficha de Google Maps. La respuesta es muy sencilla pagando.

Los iconos de marca en los mapas de Google Maps son una característica pagada. Sí, lo siento, hay que pagar a Google para conseguir esta característica. No es gratis. Es parte del producto de las campañas locales con Google Ads.

No los vas a tener de manera permanente

Además no te dan un icono de marca de manera permanente. Si dejas de pagar olvídate de mantenerlo.

Además como curiosidad por lo que he podido ver es posible elegir si se ve en la versión de escritorio o en la aplicación de Google Maps. Esto se debe a la configuración de los anuncios. Esto es muy positivo ya que puedes personalizar a que hora destacarte y a que horas. Por lo que alguien desde el teléfono haciendo determinada búsqueda en el horario de apertura del negocio puede ser un futuro cliente ya que seguro te encuentra.

Vienen acompañados de un anuncio

Los iconos de marca van acompañados de un anuncio morado en la zona Panel del Conocimiento o Local Knowledge Si no sabes que es este panel te recomiendo que leas: Optimizar tu panel del conocimiento o Local Knowledge

Al hacer clic en el negocio con el icono de la marca, se ve un anuncio en el Local Knowledge.

Tienes que ser una cadena de tiendas

Necesitas al menos 10 ubicaciones para calificar a esta opción de promoción. En un inicio el número mínimo de lugares era de 20, pero Google lo ha bajado a 10 ubicaciones.

Presupuesto mínimo en la campaña

Necesitas un mínimo de 1.000 dólares al día durante un mínimo de 30 días para que tu anuncio aparezca. Por si no lo habías notado esto va dedicado a las grandes marcas. Tal vez en un futuro se expande a otro tipo de negocios. Pero tal vez eso perdería su efectividad si todos aparecen con su logo.

Los requisitos se dividen por el número de tiendas y campañas. Por lo que si tienes 5 tiendas no es necesario invertir 1000$ por tienda.

Si eres una gran marca con múltiples localizaciones y ya estas invirtiendo en Google Ads definitivamente te recomiendo que lo pruebes.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *