Consejos para optimizar tu Local Knowledge Panel en Google

Te habrás fijado que cuando haces búsquedas relacionadas con negocios, por ejemplo restaurantes, cerrajeros, gasolineras… o el nombre de una empresa con mucha frecuencia aparece un área especial con información sobre estos negocios. Esta zona del buscador es conocida como Local Knowledge Panel o Panel de Conocimiento Local en español.

Optimizar tu Local Knowledge Panel en Google

Si queremos aparecer de manera destacada no debemos de pasar por alto las siguientes cosas:

1.- Elije una foto de perfil para tu página de Google+. Si no subes ninguna corres el riesgo que salga cualquier foto subida por cualquier usuario. La foto debe de ser cuadrada y al menos de 250 x 250 píxeles. Además de ser representativa del negocio

2.- Comprueba que la localización de tu negocio en el mapa es exacta. Si el punto no está bien situado, entonces debes modificarlo dentro del Dashboard de Google+ My Business de tu página de Google+.

3.- Rellena todos los datos de tu página de Google+ My Business. Cuando digo todos es que son todos, no hagas trampa. ademaactualízalos cuando sea necesario, por ejemplo, con el horario de verano.

4.- Ponte como meta conseguir como mínimo 5 comentarios en Google+ Local. Ya veras como notaras la diferencia. Pero no se pueden conseguir estas reseñas de cualquier manera. Te recomiendo revises este enlace con información sobre como conseguir reseñas sin morir en el intento.

5.- Trata de conseguir opiniones sobre tu negocio en otras plataformas de reseñas como Yelp, Tripadvisor, 11870… Además es muy importante que los datos de dirección, teléfono y nombre del negocio sean idénticos a los que figuran en tu página de Google+ Local y tu página web.

6.- Publica e interactúa de manera frecuente en Google Plus. Google mostraras estas publicaciones cuando busquen el nombre de tu negocio en la primera pagina teniendo una alta visibilidad. Además si el usuario tiene cuenta en Google+ podrá añadirte a círculos, consiguiendo fácilmente seguidores.

7.- Algunos negocios son muy visuales, tiendas de ropa, hoteles, restaurantes, estéticas…. Este tipo de negocios son óptimos para integrar Business View, una imagen de 360 grados en la que con todo lujo de detalle se podrá ver tu negocio, algo que resulta muy visual y seguro encantara a tus clientes. Estas fotos deben de ser contratadas con fotógrafos locales autorizados por Google.

Si después de realizar todo esto y pasadas unas semanas tu negocio sigue sin aparecer en el Local Knowledge Panel te recomiendo que leas el siguiente post: Mi cuadro de Conocimiento Local no aparece en Google o si lo prefieres puedes contactar conmigo para que te de una opinión.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *