El Local Knowledge Graph de mi negocio no aparece en Google

Si el gráfico de conocimiento para negocios locales no aparece en Google cuando buscas el nombre de tu empresa seguramente te preguntas por que no lo ves y que puedes hacer por solucionarlo.

Local Knowledge Graph de Google desaparecido

¿Qué es el Local Knowledge Graph?

El gráfico de conocimiento para negocios locales, o Local Knowledge Graph en idioma inglés, es un sistema que Google lanzó en mayo de 2012, que recopila datos sobre personas, lugares y cosas parar conectar toda esta información. De esta manera puede dar respuestas directas en sus resultados de búsqueda sin necesidad de entrar a ninguna web. A continuación puedes ver un ejemplo para negocios locales.

ejemplo grafico de conocimiento para negocios locales

Consejos para aparecer en el gráfico de conocimiento para negocios locales

Por lo general estos casos se suelen arreglar mejorando la consistencia y la autoridad del nombre ya sea del negocio o también del nombre y apellido si eres una persona relevante o mediática como un actor, cantante o presentador de TV.

Antes de nada hay que tener en cuenta que si es un negocio de reciente apertura y diste de alta el negocio en Google+ Local hace poco este puede llegar a tardar desde un mes y medio hasta tres meses en mostrar el Panel de Conocimiento Local.

Otra cosa clásica que suele generar conflicto es el NAP (name, address and phone – en español: nombre, dirección y teléfono). Por ejemplo un cambio de dirección, diversos directorios o citaciones que muestran estos datos de manera variada pueden confundir a Google y no reconocer tu negocio.

Si ambas cosas están superadas entonces debemos de buscar otras soluciones alternativas. En realidad no es necesario hacer todas pero cuantas más se hagan más posibilidades tendremos de aparecer ya que algunas de ellas en realidad no hay seguridad de que sean realmente infalibles. Así que manos a la obra.

1.- Trabajar las citaciones

Si nuestro negocio se muestra en sitios de autoridad locales y relevantes de tu gremio crearemos una imagen consistente del negocio en Internet. Esto es una buena señal para Google.

2.- Crear una entrada de Freebase

Freebase es más abierta a editarse que Wikipedia. Tener los datos correctos aquí es un punto positivo en nuestra estrategia.

3.- Salir en periódicos

Esto vendría en línea a las citaciones. Si el nombre del negocio aparece en periódicos online locales o nacionales aumentara la confianza de Google sobre nosotros.

4.- Enlaces con el nombre de tu empresa

Consigue enlaces hacia tu web con el anchor text del nombre de tu empresa. Deben de ser desde sitios de autoridad y que no sean comprados ya que nos meteríamos en otros problemas. Se trata de solucionar este y no de crear nuevos.

5.- Consigue seguidores en tu página de Google+

Google+ es de Google así que nada mejor que mostrarle que vamos en serio. Si además estos seguidores son del territorio que nos encontramos aumentan las probabilidades. También es relevante que estos seguidores sean de calidad y de autoridad. Olvida comprar seguidores.

6.- Publicar de manera frecuente en Google+

No es algo seguro pero la ultima publicación de tu página se muestra en el Panel de Conocimiento así que mejor tener una página activa. Además si la publicación tiene unas semanas se deja de mostrar la publicación en el panel. Así que cuando menos una vez a la semana actualiza la página con alguna novedad o algo de interés.

7.- Obtener algunas reseñas

Obtener criticas de tu negocio que sean independientes a un ritmo lento y constante. Piensa en una maratón no en un sprint. No es seguro que funcione pero nos ayudara al SEO Local ya que nos dará autoridad.

8.- Aparecer en Wikipedia

Seguro que piensas que te pido mucho. La verdad que es complicado colar un articulo en Wikipedia sobre todo para una PYME. Pero en algunos casos como grandes empresas o personajes populares suele ser más sencillo y de verdad te ayudara.

Como decía no creo que tengas que hacer absolutamente todo lo anterior para aparecer pero al final todo ayuda. Estas recomendaciones tienen el propósito aumentar la visibilidad de tu gráfico de conocimiento para negocios locales en Google además darte un beneficio adicional en general. Si necesitas ayuda para realizar estas tareas no dudes en contactarme.


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