Qué es el SEO Local

El SEO Local es posicionar un negocio en todos los servicios de Google de una manera relevante para que todos nuestros clientes potenciales nos encuentren.

Con el SEO Local la gente puede conocer por primera vez tu negocio, ademas puede encontrar el teléfono o la dirección donde se encuentra, consultar tu página web, comprobar que horas esta abierto, encontrar indicaciones a través de Google Maps sobre como llegar, aparcamientos cercanos o consultar opiniones de otros clientes.
Qué es SEO Local
A veces la gente esta buscando un negocio que ofrezca determinados servicios o productos pero no conoce ninguna empresa que lo haga. En este caso suele buscar en Google empresas que ofrezcan lo que esta buscando. El SEO Local ayuda a estos buscadores a ordenar, organizar y mostrar estos negocios en los resultados de búsqueda. Por eso es muy relevante tener optimizada nuestra presencia online.
Pongamos por ejemplo que alguien necesita un cerrajero a las 3 de la madrugada. Esta persona seguramente buscara desde su teléfono cerrajeros 24 horas, cerrajeros de emergencia o alguna cosa similar. Google mostrara una lista de cerrajeros que claramente están disponibles de madrugada. Si una empresa esta abierta 24 horas pero no lo indica claramente a los buscadores es muy probable que nunca aparezca en estas búsquedas y perderá la oportunidad de conseguir clientes.
ejemplo seo local con google plus

Una estrategia de SEO Local comienza con una pagina web del negocio y una página de Google+ My Business AKA Local o Places. De esta manera sera posible conocer quién eres, donde estas y que ofreces o vendes.
También es importante aparecer en plataformas de reseñas o directorios de empresas como Yelp o Paginas Amarillas. Cuando esto sucede, los motores de búsqueda son propensos a mostrar esas páginas en los resultados y sera otra forma de llegar a los clientes.

citaciones seo local
 Ademas es importante aparecer ya sea con un enlace o citado con tu dirección comercial y/o número de teléfono en todos los lugares online importantes de tu industria para ayudar a los clientes potenciales a encontrar la información de tu negocio en otros sitios web relevantes, ademas de ayudarte a posicionar la web en buscadores.
Como puedes ver el SEO Local no es una única cosa. Hay que utilizar las mejores prácticas de SEO en tu página web y también es necesario que tu negocio este listado en otros lugares de la web. Entonces los clientes potenciales tendrán más sencillo encontrar tu empresa cuando te busquen a ti o los servicios y productos que vendes.

¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *