Qué es Google+ y cómo funciona

Google+ no es propiamente una red social. Se trata más bien de una capa social que cubre a otros servicios y productos que pone Google a disposición de sus usuarios. Google+ es el nexo entre Gmail, YouTube, el buscador de Google, Blogspot, su sistema de publicidad Adwords, marcados de autoría… y mucho más.
Qué es Google+ y cómo funciona

Buscador

Todo el contenido que publiques en Google+ se puede encontrar en el buscador de Google. Cuantos más contenidos creamos, más fuerte será nuestra presencia en Google.com o la versión local de tu país (.es, .mx, .ar,…). Los resultados se personalizan dependiendo de los +1 que obtengamos y de las personas que tienes y te tienen en círculos.
publicacion de Google plus en el buscador Google

# Hashtags

Los hashtags que usas en tus publicaciones en Google+ se muestran en Google Buscador cuando los usuarios buscan sobre determinados hashtags.
Hashtags de Google+ en Google buscador

 

AdWords

Con las anotaciones sociales en los anuncios, los usuarios pueden ver cuánto apoyo social tiene tu empresa en Google+. Generando de media un incremento de 5 a 10% de clics en tus anuncios. Sólo hay que vincular tu cuenta de Adwords con tu página de Google+.
anotaciones sociales de Google+ en Adwords

Google Maps

Haz que aparezca de manera destacada tu negocio en los resultados del buscador y en Google Maps. Es posible salir tanto por el nombre de tu negocio como la descripción de tu negocio.

Restaurante en Google Local my business

Hangouts On Air

Con Hangouts puedes tener conversaciones con usuarios y clientes en tiempo real sobre temas de tu interés o del negocio de manera muy sencilla. Además estos vídeos pueden ser guardados en YouTube para poder ser posteriormente visionados o promocionados en redes sociales.
Hangouts On Air

YouTube

Los comentarios de YouTube se encuentran integrados con Google+. Esto permite que las conversaciones se compartan en ambos sistemas. Estos comentarios se organizan y se muestran dependiendo de qué personas tienes en tus círculos.
comentarios de Google+ en YouTube

Google Gmail

Con este servicio puedes gestionar tus contactos mediante círculos, así como, enviar emails a personas que tienes en tus círculos en Google+ pero no conoces su email.
Enviando email desde Gmail a contactos de Google+

Teléfonos Android

Un 80% de usuarios a nivel mundial utilizan teléfonos móviles con el sistema operativo Android lo cual representa un magnífico mercado. Este SO permite tener una copia de seguridad de fotos asociada con Google+, Hangout -servicio de chat similar a WhatsAppp- y con los círculos de Google+, además, al hacer búsquedas en Google los resultados se muestran gracias a Search Plus Your World.
Apps de Google en teléfono Android

Google Now

Nos muestra información de nuestros contactos de Google+. Además, de sugerencias dependiendo de las búsquedas que hagamos en el buscador y en Google Maps entre otras interesantes utilidades.
Google Now

Otros

Además Google+ se encuentra actualmente integrado con Play, Drive, Calendar, Apps, Blogger, News, Toolbar, Earth y My Business.

¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *