Qué fotos usar en Google My Business

Todos los usuarios que te encuentren a través de Google My Business (Places) verán por lo menos una de tus fotos. Tus fotos muestran rápidamente como es tu negocio, por eso que es importante hacer una buena selección de estas imágenes ya que estas fotos aparecerán tanto en el buscador de Google como en Google Maps y Google+.

fotos utilizar google my business

Según la ayuda oficial de Google debemos de subir imágenes siguiendo estas directrices y estas prácticas recomendadas. En pocas palabras debemos de seguir ciertos formatos y tamaños además de no subir fotos con desnudos o que resulten violentas. Algo que resulta obvio para cualquier persona que tiene un negocio. En una de las actualizaciones de Google My Business (AKA Places) el panel de control de fotos sufrió una transformación incluyendo una guía para indicar que fotos son las más indicadas en una página de negocio.

Las mejores fotos de negocios que puedes agregar:

La foto principal suele salir en la primera página de los resultados locales, una foto pésima puede ahuyentar a los posibles clientes.

fotos negocios google my business

Una imagen de tu logo, una foto de perfil y otra de portada.

fotos del logotipo e identidad google my business

Foto en grupo del personal.

Puede ser dentro del negocio o en la fachada del edificio. Esta opción hay que tomarla con cautela. Si tienes una alta rotación de empleados tal vez no sea buena idea hacer una foto de grupo.

fotos del grupo de trabajo google my business

Foto de tus principales servicios o productos en todo su esplendor.

Depende del tipo de negocio puede ser complicado decidir que mostrar, pero una imagen de este tipo entra claramente por los ojos.

fotos en el trabajo google my business

Fotos del interior del negocio.

Ya sea una tienda o una oficina es necesaria mostrarla. Utiliza los mejores encuadres y aprovecha la luz del día, nada de fotos nocturnas.

fotos del interior google my business

Fotos del exterior.

Aunque con Google Maps es posible ver como es tu negocio desde la calle nunca está de más tener algunas fotos desde diversos ángulos de la fachada. Esto puede orientar a clientes que suelen pasar por tu calle.

fotos del exterior google my business

El equipo trabajando.

Debe de parecer una secuencia real y no que se está posando. Muestra de lo que sois capaces. Muy importante los detalles, si eres una oficina no queda muy bien tener los escritorios llenos de papeles y todo desordenado o la cocina de un restaurante con todos los utensilios sucios.

persona trabajando

Fotos de certificados, premios y galardones.

Si has recibido un mención significativa y de la que estas orgulloso muéstrala, eso refuerza la credibilidad de tu negocio.

galardon

Tarjetas de crédito que aceptas.

Casi todos los comercios aceptan VISA o Mastercard así que puede no resultar relevante esta imagen. Pero si estas ofreciendo pagos en American Express, Discover o JCB indícalo con una imagen. Recuerda que no se puede poner texto en una foto salvo que sea el menú de un restaurante.

tarjetas de credito


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *