Todo lo que debes saber acerca de las urls de citas y carta de Google My Business

Google ha incluido la novedad de poder solicitar una cita o reservar en los negocios de Google Maps.

Las empresas ahora pueden agregar (en el panel de Google Mi Negocio) un enlace a una página de “reservar una cita” o una página similar. El enlace aparecerá en los resultados de búsqueda local del buscador Google y en Google Maps por lo que estará muy visible y puede ser muy útil si tu negocio suele funcionar con citas.

Todo lo que debes saber acerca de las urls de citas de Google My Business

Enlaces para pedir citas y menú de servicios en Google My Business

Estas son algunas cosas que te pueden interesar conocer sobre este nuevo servicio:

Los enlaces a citas o reservas se pueden incluir para cualquier tipo de negocio. No es algo exclusivo para restaurantes, centros de belleza o médicos.

Está operativo para negocios de todo el mundo.

Algunas empresas pueden agregar una url de “menú” también. Si puedes agregar sólo una url de cita o una url de cita y una url de “menú” dependerá de qué tipo de negocio es el tuyo. Aunque la palabra menú puede parecer a menú de un restaurante por lo que he podido ver hasta ahora es algo que se ofrece a cualquier tipo de negocio. Así que te recomiendo usarlo para enlazar a una página de servicios que ofrezcas.

urls de citas de Google My Business

Una vez insertada la url en el panel de Google My Business y la guardes tendrás que esperar desde unos pocos segundos a como máximo unos 5 minutos para poder verlo operativo en los resultados.

Ten cuidado sobre que enlaces incluyes. El sistema acepta enlaces que no cargan o que van a otro tipo de contenido. Así que utilízalo con cuidado ya que no hay una revisión posterior. Aunque luego lo puedes modificar si detectas algo erroneo.

Si no tienes sistema de reserva podrías usar como alternativa enlazar al formulario de contacto. Seria recomendable que incluyas alguna etiqueta oculta para saber que llego el lead desde Maps.

La URL completa no aparece. Google no mostrará por ejemplo, tudominio.com/citas. Mostrara tudominio.com.

Esta opción por el momento sólo puede ser introducida por el propietario o administrador del negocio. Por el momento no es posible de editar por los Local Guide por lo que no corre el riesgo de ser vandalizada y usada de mala manera por la competencia.

Por el momento no hay mucha más información, así que sólo queda ir probando. En mi opinión este tipo de enlaces son una forma de ir probando tal vez algún tipo de tracking futuro y quien sabe una manera de cobrar a través de Adwords de clientes que acaban reservando una cita o una mesa.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *