Principales errores offline en una estrategia de SEO Local

Uno siempre piensa que una mala estrategia online puede tumbar el SEO Local de un negocio y hacerlo desaparecer de Google+ My Business o Google Maps. No seguir las directrices de calidad de Google o intentar engañar al sistema suelen ser los clásicos errores online. Pero esto no es lo único que puede poner en peligro tu presencia online. Hay varias formas de destruir tu posicionamiento local sin tocar un PC o dispositivo móvil.

Errores en una estrategia de SEO Local

1.-  No actualizar los datos del negocio cuando estos cambian.

Si trasladas, cambias el nombre del negocio o utilizas un nuevo número de teléfono debes actualizar la página de Google+ o las de otras plataformas como Yelp o Tripadvisor.
En concreto es necesario actualizar:
  • Modificar la información vieja por la nueva en todas las webs de reseñas, directorios y en la propia web.
  • Buscar todas las citaciones del negocio y cambiarlas.
Esto puede resultar un duro trabajo pero esos datos debilitan la estrategia de SEO Local ya que vuelven inconsistente la información sobre el negocio.

2.- Usar una oficina virtual, dirección falsa o apartado de correos.

Todo lo que huele a temporal no es muy recomendable. Eso significa que en el futuro acabaras cambiando de dirección y ocurriendo lo que comentaba en el punto anterior.

3.- Dejar insatisfechos a los clientes.

En un inicio si son pocas reseñas negativas no afectara de manera directa, pero si puede afectar de manera indirecta si el promedio de estrellas baja. ¿A quien le interesa una empresa que tiene 1 estrella sobre 5? Esto hace que a nivel de redes sociales perdamos relevancia ya que nadie quiere recomendar un negocio que no da la talla.
Si esto ocurre es imprescindible que leas este post sobre cómo responder criticas negativas para intentar mejorar tu imagen.

4.- No renovar el dominio o dejar caducar el alojamiento.

A día de hoy es imposible posicionarse en un mercado local competitivo sin una web. Por eso es importante que nuestra web este siempre uptime y lista para ser consultada por nuestros actuales y futuros clientes.

5.- Tener una web estática.

Es lo que llamo la clásica web creada para que haga bonito en la tarjeta de visita. Una web que ha sido visitada por tus amigos y familiares las primeras semanas para acabar en el ostracismo. Una web estática es una oportunidad perdida de conseguir clientes locales.
Debes tener una web con contenido fresco, contenido útil que apetezca compartir en redes sociales y que aparezca en los resultados de Google. Si quieres tener clientes debes de tener una web que de señales de vida.

6.- No verificar tu página de Google+ My Business

Que te desentiendas de la presencia online de tu negocio no quiere decir que las cosas no sucedan. Los clientes igualmente acabaran escribiendo reseñas sobre que les ha parecido tu empresa, productos o servicios. Ademas es importante poder arreglar o eliminar información inexacta o responder comentarios.
Todos estos errores no se pueden solucionar de manera offline. Las soluciones pasan por implicarse en la estrategia online del negocio para permanecer visibles a los clientes locales y que nos mantengan ocupados vendiéndoles.

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