Google Maps incluye un servicio de Preguntas y Respuestas de lugares y negocios

Google Maps ha lanzado una nueva funcionalidad de preguntas y respuestas en la que se permite a los clientes realizar preguntas a los negocios. Por el momento esta opción sólo se encuentra disponible en los dispositivos Android y en los próximos meses se ofrecerá para el resto de sistemas.

Qué son Preguntas y Respuestas en Google Maps / My Business

Básicamente Preguntas y Respuestas (Q&A Question and Answers) permite a los dueños de negocios contestar preguntas directamente a clientes potenciales que tienen algunas dudas sobre si esa empresa tiene lo que anda buscando. Los dueños de negocios pueden anticipar las clásicas preguntas frecuentes que le pueden llegar añadiendo las preguntas y respuestas que ya va recibiendo habitualmente de manera física o telefónica. Además otros usuarios pueden responder. Es posible que estés pensando que esto puede ocasionar comentarios de spam o contenido que no encaja con tu negocio, para esos casos se tiene la opción de señalar esa información como incorrecta o spam.

Qué son Preguntas y Respuestas en Google Maps  My Business

Qué beneficios tiene utilizar Preguntas y Respuestas cómo empresa

A veces tenemos dudas de si ese lugar tiene lo que andamos buscando y a lo mejor lo descartamos. De esta manera podemos dejar claro que nuestro negocio tiene estacionamiento gratuito, se puede pagar con tarjetas de crédito sin gasto mínimo o la entrada es apta para minusvalidos. En el caso de restaurantes todavía se amplia mucho más las opciones pudiendo indicar si tienen platos para veganos, vegetarianos o estas alerta de las intolerancias como gluten o lactosa entre otras. De un simple vistazo nuestro negocio ayudara a los usuarios de Google Maps a decidir de una forma rápida y sencilla si ese lugar le interesa y se ajusta a sus necesidades de ese momento o es descartado.

Qué beneficios tiene utilizar Preguntas y Respuestas cómo empresa

Quiénes pueden usar Preguntas y Respuestas

En la actualidad es un producto en desarrollo, por lo que iremos viendo novedades. Como ya he comentado por el momento sólo se puede usar en la App de Google Maps para Android. Como gestor de un negocio en Google My Business podrás añadir preguntas y respuestas al listado de dudas frecuentes del negocio. Por el momento algunos niveles de Local Guides pueden responder, en el futuro se espera ampliar este acceso a niveles más bajos de Local Guides e incluso a cualquier usuario lo que podría ocasionar un aumento de spam y de problemas.

Quiénes pueden usar Preguntas y Respuestas

Cómo se pueden moderar las Preguntas y Respuestas

Esta novedad se localiza en la App de Google Maps, por lo que no podemos gestionarla desde nuestro de panel de Google My Business. Así que si alguien pregunta algo no vamos a saberlo salvo que entremos a nuestra ficha en Google Maps.

Entonces para saber si tenemos preguntas pendientes de responder debemos de utilizar la App de Google Maps en un teléfono Android y hacer login con una cuenta de Google que sea propietario o administrador de ese negocio en Google My Business. Por lo que cuando llegue una pregunta o alguien responda se recibirá un notificación en formato push. Así podremos actuar de modo inmediato y dar un servicio rápido y confiable a nuestros clientes o futuros clientes.

Cómo se pueden moderar las Preguntas y Respuestas

Directrices sobre Preguntas y Respuestas

Las normas sobre que tipo de comentarios se pueden escribir en este formato son las mismas que para las reseñas. A continuación puedes ver las opciones para reportar un pregunta o respuesta que no cumple la normativa.

reportar denunciar comentario preguntas respuestas google maps

Mi opinión personal

Cómo Top Contributor de Google tenemos acceso a las novedades antes de ser lanzadas. Cuando nos fue mostrado la principal preocupación fue la posibilidad de que se llenara de Spam y que el propietario de un negocio no tenga la posibilidad de realizar una moderación activa. En teoria Google se va a tomar en serio lo que se marque como incorrecto o spam y eliminira lo que no corresponde e incumple las normas de uso. Veremos que tal va funcionando con el paso del tiempo.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *