Google My Business sugiere que compartas comentarios positivos en las publicaciones

Google My Business ha lanzado una nueva función que ayudará a los propietarios de empresas a mostrar comentarios positivos.

GMB te va a sugerir automáticamente comentarios positivos que puedes compartir como testimonios de clientes a través de Google Publicaciones (Posts).

Las sugerencias aparecerán al acceder a Google My Business, e incluso pueden enviarse a los propietarios de las empresas mediante una notificación por correo electrónico.

Sólo se sugerirán reseñas de Google recientes de 4 o 5 estrellas, y los gestores de la ficha tendrán la opción de editar la reseña antes de publicarla con algún mensaje por nuestra parte.

El anuncio de Google afirma que esta característica se está extendiendo en «algunos países». Principalmente en países de habla inglesa. Por lo que todavía tendremos que esperar si estamos en un país hispano.

Google Publicaciones es una forma eficaz de compartir comentarios positivos. Además de aparecer en la página GMB de una empresa, también pueden aparecer en los mapas y en los resultados de búsqueda. Así que merece la pena compartirla y difundir lo que dicen de nosotros.

De forma predeterminada, los mensajes estarán activos durante 7 días después de su publicación y se pueden configurar para que sean visibles durante un máximo de 14 días.

Así que te recomiendo que revises por lo menos una vez a la semana la ficha para ver si hay nuevas revisiones que compartir y de paso mirar las estadísticas en Google My Business de tu negocio.

Los publicaciones pueden incluir CTAs (llamadas a la acción), que pueden ser utilizadas estratégicamente cuando se comparten revisiones.

Por ejemplo, si un cliente deja una crítica positiva sobre un servicio en particular, puede agregar una CTA con un enlace a esa página de servicio.

Los mensajes también pueden incluir hasta 10 imágenes y vídeos, lo que puede ser útil para añadir más contexto a una reseña cuando sea aplicable.

Ten en cuenta que algo recién lanzado para un publico reducido. Así que puede pasar un tiempo para que llegue a todos.

Te puede interesar:


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *