Las Páginas de Google My Business que no se actualicen podrían perder la verificación

Google ha empezado a requerir en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá loguearse en la cuenta de Google My Business con cierta frecuencia para evitar perder la verificación. Si tenemos inactiva la cuenta durante 6 meses con toda seguridad recibiremos este email. Una vez recibido tendremos dos semanas para cumplir el proceso sino queremos perder la verificación. Aunque en el email indica que hay que editar la página en realidad con simplemente acceder a la cuenta es suficiente. De todos modos nunca estará de más subir una foto nueva o publicar alguna cosa en la página además de verificar que toda la info esta ok aunque es algo optativo.

pagina google my business verificada

La explicación oficial publicada en el foro de My Business de este nuevo proceso es la siguiente:

En algunos casos, es posible ponerse en contacto con los usuarios de Google My Business a través de correo electrónico para confirmar que todavía están gestionando activamente una página de negocio. Si un usuario no responde a nuestros intentos de ponerse en contacto y no ha iniciado sesión en Google My Business por un período significativo de tiempo, entonces podemos anular la verificación de las páginas de la cuenta. Estamos haciendo esto con el fin de seguir proporcionando a los usuarios la mejor experiencia cuando están buscando empresas locales como la tuya. Si  encuentras que una página en tu cuenta esta sin verificar de forma incorrecta, por favor ponte en contacto con soporte para obtener asistencia.

Por lo que es una buena idea mantener un ojo en la bandeja de entrada asociada con tu cuenta de Google My Business. Pero todavía es mejor iniciar la sesión regularmente en Google My Business para confirmar que la información de tu negocio es actual y exacta. Esto ademas dará peso al Local Knowledge Panel en Google.

Aquí hay una versión traducida del correo electrónico de alerta:

Información importante sobre tu cuenta de Google My Business

Estimado dueño de negocio,

Gracias por ser parte de la comunidad de negocios en Google. Esta dirección de correo electrónico requiere una acción para que tu página de Google My Business pueda mantener su estado actual ‘verificado’. Es muy rápido, no debería tomarte más de un par de minutos.

Estamos haciendo esto porque no hemos sabido nada de ti desde hace tiempo y queremos asegurarnos de que la gente encuentra la información más actualizada en Google:

• (nombre de la empresa)

Sólo tiene que seguir estos tres sencillos pasos:

1. Entra a tu cuenta de Google My Business. Haz clic aquí si tiene algún problema con el enlace.
2. Revisa y actualiza la información de cada página.
3. Haz clic en el botón “Terminar edición”.

¡Eso es todo! Ten en cuenta que si no se toman medidas antes de (Día) de (Mes, Año), tendrás que verificar tu página de nuevo para ser mostrado en Google.

Si tienes alguna pregunta, puede ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. Gracias por ayudarnos a hacer de Google Maps mejor.

Atentamente,
El equipo de Google My Business

Definitivamente esta es una manera de mantener los listados de negocios totalmente actualizados y eliminando negocios que ya no existen. Esto quiere decir que es muy posible que en un futuro próximo podamos ver algunos cambios en los rankings por lo que se hace imprescindible seguir una buena estrategia de SEO Local para sacar partido de esto.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *