¿Cuál es el precio de Google My Business? – 2020

¿Publicidad gratuita en Google? Sí, es posible. Con Google My Business puedes crear una ficha gratis y que te encuentren en las búsquedas online. Además puedes optimizar la ficha para estar en una posición más alta que la competencia, aparecer en la parte superior de los resultados y ser elegido por más clientes.

Sigue leyendo para conocer las preguntas (y respuestas) más frecuentes sobre cómo obtener la mayor visibilidad gratuita (y de pago) en Google.

¿Cuál es el precio de Google My Business? | 2020

🔥 ¿Es gratis Google My Business y tener una ficha en Google Maps?

Sí, completamente gratis. Al igual que la aplicación Google Maps es gratuita (esta es la plataforma en la que aparecen los fichas de My Business (Mi Negocio en algunos países) de Google. Cualquiera puede agregar un lugar en Google Maps sin costo alguno. Sin embargo, no cualquiera puede añadir y editar detalles como horarios, ofertas y categorías.

Para obtener el control sobre esa ficha, necesitas reclamar tu negocio. Esto se hace a través de una cuenta de Google My Business, que también es gratuita.

Google está tratando de poner a los negocios físicos en internet. Tu ficha permite a Google ayudar a sus usuarios a encontrar lo que están buscando más fácilmente. Google te ayuda dándote visibilidad online gratis. Es una situación en la que todos ganan.

Para crear una lista de Google My Business o Google Mi Negocio gratis, entra en este link y reclama tu ficha de empresa en Google Maps.

⚡Precio de Google My Business ¿Es gratuito?

Google no cobra por darse de alta en Google My Business por lo tanto no cobra por tener y aprovecharte de una ficha en Google Maps. Puedes tener varias fichas en una cuenta de Google sin cargo alguno. En resumen Google My Business es gratuito.

El objetivo de Google con My Business es poner el mundo físico de manera online para que los consumidores puedan descubrir y comparar más fácilmente las empresas relevantes para sus necesidades y tomar decisiones sobre los productos y servicios que buscan.

‎🚀¿Puedes pagar a Google para que te clasifique más alto?

Puedes utilizar los anuncios de pago (Google Ads) para que una ficha en particular aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Google Maps.

Los anuncios de Google funcionan como una subasta online. En primer lugar, se eligen las palabras clave para las que se desea que la página o la ficha en particular (que es, en este caso, el anuncio) aparezca en la parte superior de los resultados. También estableces tu presupuesto. Una vez que hayas configurado tu campaña de anuncios de Google, entrarás en la subasta.

Cuando alguien escribe esas palabras clave, el algoritmo de Google revisa todos los anuncios que pujan por esa consulta y tiene en cuenta varios factores (no sólo la puja), incluida la calidad del anuncio y la experiencia en relación con la página a la que apunta (que debería ser una página de destino).

A través de los anuncios de Google también puedes establecer tus preferencias para que el anuncio aparezca en Google Maps.

‎✅ Publicidad gratis en Google usando Google Maps

Hay varias maneras de hacer que tu negocio aparezca en Google de forma gratuita.

En primer lugar y de forma más rápida, puedes hacer que tu empresa aparezca en Google Maps y en los resultados locales de la búsqueda de Google creando un perfil de My Business en Google.

En segundo lugar, puede hacer que la web de tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda orgánica en el buscador de Google mediante prácticas de SEO como la creación de contenido de calidad, la colocación adecuada de palabras clave y la obtención de enlaces de calidad a tu web.

Otra forma de anunciar indirectamente tu empresa de forma gratuita en Google es crear listados en directorios populares como Yelp, TripAdvisor, etc. Estos directorios tienen una gran autoridad de dominio y son de confianza para Google, por lo que existe la posibilidad de que la página de tu perfil de cualquiera de estos sitios pueda aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda, lo que te garantiza una visibilidad y exposición gratuita.

☝️¿Cuánto cuesta estar en los primeros puestos de una búsqueda de Google Maps?

Como se ha mencionado anteriormente, puedes pagar para que tu anuncio o web aparezca en la parte superior (sección de anuncios) de los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, el costo exacto varía según el volumen y la competencia de las palabras clave a las que te diriges, cuál es tu presupuesto, contra quién compites y algunas otras cosas más.

En lugar de pensar en los anuncios más baratos que puedes publicar, piensa en la cantidad mínima que tendrás que gastar para obtener un retorno de tu inversión.

También puedes realizar tareas de SEO Local y posicionar tu ficha por encima de la competencia.

Siempre es recomendable contar con un experto para sacar el máximo partido a todas estas herramientas. Si necesitas más información no dudes en contactarme.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres mejorar la posición en Google Maps?¡Escríbeme ya!