Cómo cambiar descripciones y resúmenes en negocios de Google Maps

Hay varios tipos de descripciones resumidas de negocios que se pueden ver en Google Maps y en el panel de conocimiento. Estos son resúmenes editoriales y fragmentos enriquecidos que usan los review y rich snippets de webs que se encuentran por internet hablando de esos negocios. La pregunta habitual que me hacen es cómo informar de datos incorrectos del negocio cuando se busca en Google Maps y aquí está la solución.

Si andas buscando cómo cambiar la ubicación en Google Maps y el teléfono de tu negocio revisa este enlace.

Cómo cambiar información de empresa en Google

Resúmenes editoriales

Resúmenes editoriales google maps

Los resúmenes editoriales se extraen de lo que la gente ha escrito sobre el negocio en todo tipo de webs. Estos resúmenes editoriales o descripciones de negocios se muestran en Google Maps, tanto en el panel de información al realizar una búsqueda como en la ubicación real del marcador para el negocio.

Resúmenes de reseñas

Resúmenes de reseñas Google Maps

Estos fragmentos enriquecidos aparecen en Google Maps en el cuadro de información, así como en el panel de conocimiento en la búsqueda. Google determina de forma algorítmica que palabras o descripciones son relevantes para el negocio. En ocasiones el sistema falla y algunos negocios muestran servicios o detalles que no corresponden por lo que conviene arreglarlo para evitar que los clientes se lleven una sorpresa al llegar al lugar.

Para realizar un reporte de estos fallos debes de entrar a la siguiente página y completar el fomulario con la siguiente información que nos solicitan:

  • Nombre, dirección de email.
  • Cómo administras tu empresa en Google.
  • La url de tu página de negocios.
  • Pegar el texto completo al que nos referimos.
  • Posteriormente explicar que está incorrecto y razonarlo.
  • Indicar además nuestra relación con la empresa y cómo queremos que nos contacten.

Cuándo no utilizar el formulario

El formulario está creado para indicar fallos o cosas que no aplican a nuestro negocio. Si en Google Maps se destaca una reseña que no nos deja en buen lugar no te molestes en rellenar el formulario ya que no sirve para eso.

Una reseña se puede reclamar si por ejemplo esta fragmentada de tal manera que no quede claro lo que indica. Pongamos el ejemplo de un restaurante. Este negocio es tan bueno que alguien escribió en una web. “No vaya jamas, tiene una paella tan buena que vas a querer ir cada semana.” Pero en Google encontramos: “No vaya jamas” En ese caso podemos reclamar sin ninguna duda ya que el texto mostrado es incorrecto y no muestra el significado original.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *