Cómo actualizar tu ficha de Google My Business cuando te mudas, compras o vendes un negocio

Cuando buscan servicios locales los consumidores quieren encontrar lo que necesitan de una manera sencilla. Quieren ser capaces de encontrar el negocio que buscan en el lugar que se ubican, el horario actualizado, reseñas de clientes con una simple búsqueda en Google Maps. La utilización de Google Mi Negocio (Google My Business) para administrar las fichas ayuda a agilizar este proceso, trayendo más clientes a tu ubicación.

Pero, ¿qué sucede si tu negocio se traslada a otro lugar? ¿Qué pasa si vendes el negocio o compras o fusionas con otro? En cualquiera de estos casos, tus fichas de Google My Business no cambiarán por arte de magia. Debes ser proactivo, saber cómo editar tu negocio en Google y actualizar tus fichas lo antes posible. De lo contrario, puedes perder la visibilidad online y la confianza del consumidor, haciendo que pierdas ventas y nuevos clientes potenciales.

Afortunadamente, actualizar las fichas es sencillo con Google My Business. Para ayudarte a realizarlo, aquí están los pasos que debes seguir si te estas mudando, comprando o vendiendo. Ya veras que no es complicado cambiar la direccion en Google My Business.

Cómo actualizar tu ficha de Google My Business cuando te mudas, compras o vendes un negocio

Cómo cambiar la dirección de mi negocio en Google Maps si te vas a mudar

Lo ideal es que si te vas a mudar a una dirección es que busques la dirección en Google Maps unos meses antes. De esa manera podrás ver si la dirección tiene algún problema. Por ejemplo cuando le pones cómo llegar te saca caminos sin sentido, la calle no existe o cualquier peculiaridad que no cuadre.

Hacer un cambio en Maps que solucione cualquiera de esas cosas puede llevar semanas. Imagina mudarte a un lugar en el que no pueden llegar tus clientes. Fracaso total.

De esa manera cuando finalmente te mudes y traslades tu negocio a tu nueva flamante dirección solo tendrás que actualizar la dirección de la ficha en Google My Business.

Importante: Bajo ningún concepto crees una nueva ficha, sólo actualiza tu información actual de Google My Business.

¿Cómo actualizar tu ficha de Google My Business si estás vendiendo tu negocio?

En este caso debes de dar el acceso a la ficha al nuevo propietario. Desde la sección de Usuarios puedes añadir otro email con el rol de propietario principal. De esa manera podrá gestionar la ficha y poder editarla con la nueva información.

¿Cómo actualizar tu ficha de Google My Business si estás comprando un negocio?

Si el negocio va a ser radicalmente diferente (cambios de nombre, marca, tipo de servicios o productos) entonces simplemente crea y reclama un nuevo negocio.

Si el negocio no va a cambiar mucho, entonces sólo solicita el acceso para controlar la ficha de Google My Business al vendedor del negocio. Heredarás todas las reseñas y fotos. Por lo que mucho cuidado al comprar el traspaso de un negocio con un mal pasado lleno de reseñas negativas.

Si el propietario anterior no puede proporcionarte el acceso a Google My Business por diversos motivos. Siempre puedes solicitarlo a través del sistema y tomar el control de la ficha. En ese caso abre Google Maps, busca el negocio, haz click en Reclamar esta empresa o Eres el propietario de este negocio o algo similar. Después sigue los pasos que te indica.

Actualización de sus fichas al trasladar tu negocio

Si estas mudando tu negocio, cuanto más puedas planear con anticipación, mejor. Por lo menos tres meses antes de la mudanza, haz una búsqueda en Google de la nueva dirección. Hacer esto te dará una idea de alguna información clave como:

  • ¿Google Street View representa con precisión la ubicación?
  • ¿Están las calles cercanas trazadas correctamente?
  • ¿Funcionan correctamente el como llegar en Google Maps?

Google Maps y Street View funcionan por separado de Google My Business. Por lo tanto, si tienes problemas con las indicaciones de como llegar, la dirección o las características del mapa, debes enviar tus comentarios a Google, lo que puede tardar varias semanas o más en producir algún cambio. Por eso es tan importante comprobar estas funciones con mucha antelación.

Luego, una vez que estés trabajando oficialmente desde tu nueva ubicación, debes actualizar la dirección de tu ficha actual en Google My Business. Es importante que no crees una nueva ficha, sino que actualices tu información actual en Google My Business para que se muestre en Google Maps. De lo contrario, puedes crear una ficha duplicada, lo que puede confundir a los clientes.

Cambiar dirección en Google My Business

En la pestaña de Información puedes cambiar la dirección del negocio. Al cambiar la dirección con motivo de un traslado es habitual que el sistema te pida volver a verificar el negocio parar comprobar que realmente estas en la dirección que comentas. Aquí tienes más información sobre como cambiar ubicación en Google My Business.

Actualización de tu ficha al vender tu empresa o ubicación

Si decides vender tu negocio que estás administrando actualmente, tienes un par de opciones en cuanto a la actualización de tu ficha de negocios. Puedes invitar a la ficha de Google My Business al nuevo propietario para que tenga control sobre la información.

Actualización de la ficha al comprar un negocio

Por último, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta si se compra un negocio, como el nombre, la marca y otros detalles. Si el nuevo negocio será muy diferente en cualquiera de estas áreas, lo mejor es crear y reclamar su nuevo negocio en Google que refleje tu nueva identidad. Si heredaste la empresa anterior pero estás realizando cambios en tu actividad principal y en tu marca, es posible que no aparezcas en las búsquedas más relevantes.

Por otro lado, si la empresa no va a cambiar tanto, puedes mantener la ficha actual de Google My Business tal y cómo esta. Ten en cuenta, sin embargo, que también recibirás las reseñas y revisiones anteriores. Por supuesto, necesitarás tener acceso a la ficha. Si el propietario anterior no puede transferirte el acceso, puedes solicitarlo dentro de Google My Business. Si el propietario no responde dentro de el plazo de 7 días o rechaza tu solicitud, puedes apelar o reclamar la ficha a través de Google.

Posicionamiento Local cuando se muda una ficha

Mantener los listados de tu empresa actualizados es crucial cada vez que tu empresa experimenta un cambio importante de ubicación o cambio de propiedad. Para las empresas con múltiples ubicaciones en varias regiones, la gestión de estos listados de Google My Business es aún más difícil. Por eso es útil contratar a un experto en Google My Business. Te ayudará a llevar un registro de todas tus ubicaciones y la información que muestra, te avisará cuando algo esté desactualizado, sea incorrecto o no funcione, comprobará si hay duplicados de listados y otras cosas que hacen que las fichas no tengan problemas de visibilidad en los rankings.

Un punto importante y que pasa desapercibido cuando se muda una empresa es que siguen apareciendo en Internet la dirección y a veces el teléfono antiguo. Resulta imprescindible actualizar en todos los lugares que sea posible la nueva dirección del negocio. Ya que para Google puede resultar confuso y tu negocio deje de aparecer en Maps o ya no salga en puestos destacados. Puedes leer más sobre esto en este articulo Citaciones en SEO Local. Si no tienes tiempo o no te ves capacitado en solucionar una mudanza de tu negocio en Google My Business escríbeme y te puedo asesorar.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *