¿Qué es una citación en SEO Local?

Una citación es una mención del nombre comercial de tu negocio unido a alguna información extra, como la dirección postal y el número de teléfono en cualquier sitio web de Internet que no sea la web de tu negocio.

que es una citacion en seo local

Las citaciones son uno de los factores de mayor importancia en la posicionamiento SEO local. Así que manos a la obra.

Cómo debe de ser la citación perfecta

Una citación también es conocida para abreviar por el termino NAP (Name, Adress y Phone), estas siglas como te habrás fijado provienen del idioma inglés. En español seria, Nombre, Dirección y Teléfono. Esto seria lo mínimo que debe de incluir una citación, ademas suele ser muy útil incluir otros datos si tenemos la oportunidad de añadirlos.

Ejemplo de citación

Una citación de un negocio es igual a la que puedes ver a continuación:

Thai Nesia Restaurant
Restaurante tailandés
Dirección: 243 Oxford St, Darlinghurst NSW 2010, Australia
Teléfono:+61 2 9361 4817

Pongamos que una persona ha comido en tu restaurante y en su blog de gastronomía ha escrito su vivencia. Además de comentar la comida y el servicio ha añadido el nombre y la dirección completa entre otros datos. Esta seria la citación perfecta pero no siempre es posible conseguirla, sobre todo cuando es realizada por nuestro clientes que suelen crearlas de muchas maneras.

Consistencia

Las citaciones solidas y estables evitan confusiones tanto a Google como a los usuarios.

Algunos ejemplos de citaciones frágiles o inestables:

.- Nombres muy similares. Por ejemplo dos cafeterías en la misma ciudad que tienen por nombre:  El árbol o El árbol del café.
.- Una dirección incorrecta, un error tipográfico en los números de dirección de la calle o algún dato que no esta.
.- Un número de teléfono equivocado. También puede ocurrir que el negocio tenga dos teléfonos de contacto y se usan indistintamente ambos en las citaciones generando confusión.

Consejo: La mejor forma de evitar inconsistencias en las citaciones es copiar y pegar los datos de un sitio a otro.

Dónde conseguir citaciones

En la estrategia de SEO local las citaciones son muy relevantes. Citas locales en directorios de calidad y otros sitios de interés local siguen siendo muy importantes para subir en el ranking de Google. Te recomiendo utilizar una hoja de cálculo de Microsoft Excel, Google Drive o similar para realizar un seguimiento de todos sus resultados.

En el mercado anglosajón existen cientos de lugares donde conseguir citaciones. En el caso del mercado hispano la oferta se reduce.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *