Cómo se miden las búsquedas de marca en las estadísticas de Google My Business

La semana pasada me reuní con el equipo de Google My Business en las oficinas centrales en Mountain View, California. Se hablo mucho sobre Insights y de algunas novedades que vienen. Además me fue posible aclarar algunas dudas sobre las búsquedas de marca en las estadísticas de Google My Business.

Se podría decir que todas las explicaciones que encontraras online hasta la fecha son incorrectas.

Básicamente, las búsquedas de marca son búsquedas de las marcas que vendes (incluso si son parte del nombre comercial) que muestran una lista de resultados.

Las búsquedas directas son búsquedas para una ubicación específica que devuelven un panel de conocimiento (Knowledge Panel).

Voy a poner algunos ejemplos para que se entienda:

  • «McDonald’s» devuelve un pack de 3 resultados para varias ubicaciones de McDonald’s. Esta es una búsqueda de marca.
  • «Engel&Völkers Commercial» solo devuelve un panel de conocimiento para esa ubicación específica. Eso es una búsqueda directa.
  • «McDonald’s cerca de mi» devuelve un pack de 3 con varias ubicaciones: esta es una búsqueda de marca.
  • «McDonald’s en Avenida Castellana» solo devuelve una ubicación específica de McDonald’s. Esta es una búsqueda directa.
  • «Televisores Sony cerca de mí» devuelven una lista de empresas que venden televisores Sony. Esto también sería una búsqueda de marca.

Entonces, no pienses en cómo una búsqueda se relaciona con el nombre de tu empresa. Observa si la búsqueda es específica para tu ubicación y, por lo tanto, solo devuelve un único resultado o la caja del panel de conocimiento.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Consultor Social Media y SEO · Alfredo Torres

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo