Mostrar como logotipo de empresa la foto principal de Google

Tienes configurada de manera completa y con todos los detalles tu ficha en Google My Business. Dirección, número de teléfono, horario de apertura, fotos y por supuesto el logotipo.

Pero espera… Por alguna razón no estás viendo tu logo. Aunque lo hayas configurado como imagen preferida, está mostrando alguna otra foto. Eso es raro, ¿verdad?

No te preocupes, no eres el único al que le ha pasado. Muchas empresas que aparecen en Google están experimentando la misma frustración.

Google en ocasiones decide ignorar las preferencias de los usuarios. Es su plataforma, después de todo. Aunque esto pueda parecer contrario a las prácticas habituales, lo que Google intenta hacer es servir al consumidor todas las facilidades para encontrar un negocio.

Directrices de Google sobre los logotipos en Google My Business

Si buscamos lo que dice exactamente Google sobre las directrices de imágenes en las fichas de Google My Business. Ellos indican que determinan qué foto se mostrará en primer lugar mediante una serie de factores, como por ejemplo lo bien que la foto representa los servicios o productos que ofrece la empresa. Las fotos de comida en un restaurante, por ejemplo, tienden a tener una buena calificación. Aunque se tiene en cuenta la preferencia por la primera foto, no hay garantía de que la foto preferida sea la primera foto en Google.

Mi experiencia con los logotipos en Google Maps

En base a mi experiencia Google normalmente favorece las imágenes que mejoran la experiencia del usuario. Google suele dar preferencia a la imagen que elijas… PERO… si se trata de un logotipo y tienen otra imagen que mejorará la experiencia del usuario en Google Maps (como una vista exterior), sustituirán esa imagen por la que habías seleccionado como favorita.

Hay varios factores que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu imagen preferida, entre ellos:

  • El tamaño de la imagen.
  • Contenido de la imagen, ya que Google tiende a clasificar mejor las fotos de las imágenes reales que los logotipos. Cuanto más relevante y relacionada sea la imagen con tu negocio, mayores serán las posibilidades de que obtenga una clasificación más alta.
  • Calidad de la imagen.

A veces pasan cosas contradictorias. Por ejemplo se puede ver que muchas empresas sólo han subido su logotipo y aparece sin mucha complicación. Esto contradice el propósito de Google My Business, que es proporcionar al usuario información útil sobre un negocio, como por ejemplo el aspecto de la tienda o producto.

Algunas de estas fichas muestran el logotipo de la empresa de directorios como las Páginas Amarillas o otros directorios.

Cómo poner un logotipo en Google Maps como imagen destacada

La imagen debe ser una foto grande con una relación de aspecto de 16:9 (1200×675, por ejemplo). Dado que se prefieren las fotos a los logotipos. Puedes intentar superponer el logotipo en una foto utilizando un software de edición de fotos, pero si el logotipo cubre la mayor parte de la foto, es posible que no funcione. Si la foto de la portada que quieres que aparezca no se muestra, prueba con otra. Esto tiene bastante de ensayo y error hasta que llegas a conseguirlo.

Te puede interesar: Que fotos usar en Google My Business

Cómo añadir un logotipo a la ficha de Google My Business

Las fotos ayudan a los clientes a identificar tu negocio y a conocer mejor tus productos, servicios y el ambiente de la tienda.

Tamaño logotipo Google My Business

  • En primer lugar, asegúrate de que tu logotipo estén en formato de archivo JPG o PNG. El tamaño de los archivos de imagen debe estar entre 10 KB y 5 MB con una resolución recomendada de 720 x 720 píxeles y una resolución mínima de 250 x 250 píxeles.

Pasos a seguir

  • Accede a tu cuenta de Google My Business si aún no lo ha hecho y haga clic en Fotos en el menú principal.
  • Selecciona el tipo de foto que quieres subir. Puedes cambiar el logotipo, la foto de portada o las fotos adicionales.
    • El logotipo ayudará a los clientes a reconocer tu marca.
    • Una foto de portada mostrará la personalidad de la marca.
    • Las fotos adicionales se utilizan para destacar varias características del negocio.
  • A continuación, carga la(s) foto(s). Si tienes una foto en la página de GMB que deseas utilizar como logotipo o foto de portada, simplemente seleccione una que ya haya cargado.

¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *