15 Consejos para optimizar las nuevas preguntas y respuestas de Google Maps

El preguntas y respuestas de Google Maps ofrecen un gran potencial para ayudar y perjudicar a un negocio. Por eso es importante no dejarlo de lado y optimizarlo conforme nuestros intereses. Además de integrarlo en nuestra estrategia de gestión de reputación online.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo tu empresa debe abordar esta nueva característica que ya puedes encontrar en Google Maps y que se encuentra asociado con tu negocio en Google My Business.

Qué beneficios tiene utilizar Preguntas y Respuestas cómo empresa

Primeros pasos

En primer lugar te recomiendo que leas este otro post Google Maps incluye un servicio de Preguntas y Respuestas de lugares y negocios dónde podrás conoces en profundidad qué es y sus beneficios.

Dar respuestas informativas

Utiliza preguntas y respuestas de Google Maps como una oportunidad para resolver un problema o duda futuro de un cliente potencial. Cuanto mejor respondas, más probable es que el cliente vote como útil la respuesta y esto te ayudará a obtener nuevos clientes y más autoridad de marca.

Salir antes que el resto

Tener buenas preguntas y respuestas publicadas limitará la oportunidad de daño y de preguntas o respuestas que puedan generar confusión.

Control

Que exista alguien encargado en esta tarea. En ocasiones la rapidez sera necesaria y puede ocasionar una mala experiencia de quien realizo la pregunta.

Asegúrate de que realmente escribes las preguntas más frecuentes

Si llevas ya un tiempo con tu negocio en marcha seguro que es habitual recibir llamadas telefónicas, emails o preguntas en la tienda que se suelen repetir. Esas son las preguntas que debes de usar. Preguntas de estacionamiento, horas especiales en días señalados, si hace falta concertar cita y otras cosas habituales son una buena idea para incluir.

No te den miedo los idiomas

Depende del tipo de negocio y su ubicación nos pueden llegar preguntas en idiomas que no son locales. Utiliza el traductor y trata de dar algún tipo de respuesta. Aunque no sea lo ideal si el idioma es un poco complicado cómo chino o japones puedes optar por responder en idioma inglés.

Haz respuestas útiles

Que sean útiles para ambas partes, negocio y cliente. Obviamente, el objetivo aquí es facilitar la conexión entre clientes ideales y tu negocio.

15 Consejos para optimizar las nuevas preguntas y respuestas de Google Maps

Piense en preguntas frecuentes menos habituales

Después de realizar una lluvia de ideas con las preguntas más frecuentes puedes incluir tambien algunas preguntas que te realizan menos veces que incluyen servicios que ofreces menos conocidos. Puede ser una manera de promocionar cosas del negocio, pero por favor no lo tomes como una oportunidad de hacer spam. Usa el sentido común.

Empieza ahora

Escribe algunas preguntas. Hoy mejor que mañana.

Comunicate

Interactua con los usuarios de preguntas y respuestas. Vota la mejores respuestas y demuestra que estas interesado en desarrollar la imagen de tu negocio.

Menos es más

Los posibles clientes no van a dedicar mucho tiempo en leer. Así que se preciso en las respuestas y trata de ser breve.

Escribe para tu audiencia

No lo uses para vender productos. Aquí el enfoque es ayudar a la gente. Recuerda cuando te lleguen preguntas que no estas respondiendo unicamente a esa persona, tu comentario sera visto por mucha gente. Así que escribe con cuidado su contenido.

Esto no son anuncios

Escribelos usando la voz de los clientes. Estos son destinados a ser accesibles y fáciles de entender, esto no es marketing.

Hacer un plan para el desastre

Este es un ambiente online y todos sabemos que cosas extrañas y desagradables pueden surgir. Es conveniente tener un plan sobre que no hacer ante preguntas que nos pueden acabar haciendo algo estúpido y mandar la credibilidad del negocio a la basura. Por lo general, lo mejor al inicio es tomar un respiro y pensar bien que hacer.

Monitorizar

Por el momento Google no ofrece ninguna formula para gestionar el preguntas y respuestas cuando se cuenta con múltiples sedes. Así que es conveniente estar alerta y esperemos que Google nos ofrezca una manera de gestionarlo muy pronto.

¿Nos compartes alguna otra idea para optimizar preguntas y respuestas de Google Maps?


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