Google Maps te deja seguir a empresas y negocios para conocer sus novedades, eventos y ofertas

Google se ha convertido en una de las herramientas más prácticas en nuestra vida diaria, permitiéndonos no solo hacer búsquedas instantáneas sino buscar dónde comprar online, consultar el clima y hasta encontrar lugares.

En este afán de facilitarnos la vida Google Maps se ha renovado con una función, que promete convertirse en el nuevo básico de los internautas: “Seguir o Follow en inglés”. La misma te permitirá seguir a tus establecimientos preferidos para enterarte de sus novedades.

Restaurantes, supermercados, cines, salones de belleza… Google promete ayudarte a guardar miles de lugares con un solo clic e interactuar con ellos como lo haces con tus amigos en las redes sociales.

Así funciona esta nueva funcionalidad:

Google Maps te deja seguir a empresas y negocios para ver sus novedades, eventos y ofertas

Estas son las principales ventajas que se implementarán con dicha función:

Recuerda los establecimientos que te han encantado

¿Descubriste un lugar que te gusto y no quieres olvidarlo? Localízalo en Google y guárdalo como tu favorito, para que puedas seguirlo y volver a visitarlo en el futuro. Incluso aunque pasen años, siempre podrás estar seguro de encontrar su localización.

Esto es muy útil sobre todo para quienes aman viajar y quieren estar al tanto de los sitios que les gustaron la próxima vez que vuelvan a su destino predilecto.

Encuentra tus sitios predilectos al instante

Muchas personas entran directamente a Facebook para buscar información detallada sobre negocios y establecimientos. Pero Google facilitará el proceso haciendo estos datos más rápidos y accesibles desde su buscador.

Consulta direcciones, horarios, teléfonos de contacto y más en cuestión de segundos.

Entérate de eventos y promociones exclusivos

No hará falta que te conectes directamente a las redes sociales o busques la fan page de tus lugares más queridos, para saber qué hay de nuevo. Google Maps te informará al instante sobre ofertas y eventos que estén planificando, para que no te quedes fuera de la diversión.

Suscríbete a los sitios que amas

Al igual que puedes hacer con los canales que más te gustan en YouTube, ahora podrás suscribirte a los lugares que te encantan y recibir notificaciones de sus mejores contenidos al instante. Ofertas en establecimientos de moda, conciertos únicos, rebajas en boletos para el cine, descuentos en restaurantes… ¡las posibilidades son increíbles!

Para disfrutar de ellas, bastará con pulsar encima del botón “Seguir”.

Descubre cuales son los nuevos sitios de moda en la ciudad

Por si todo lo anterior fuese poco, “Follow” será una gran herramienta para ver qué hay de nuevo en tu localidad, ya sea que necesites comida, entretenimiento o compras. Esto es ideal para las personas que aman salir con sus amigos o en pareja, pero se han cansado de las opciones de siempre.

Personaliza tu contenido y compártelo con tus amistades

Si estas disfrutando de un lugar increíble y te apetece quedar con alguien de la familia o un amigo, no tienes más que colocar un pin sobre tu ubicación en el mapa y enviarlo a tus contactos elegidos. Al instante sabrán donde estás y como pueden llegar para reunirse contigo.

Aumenta la visibilidad de tu negocio

Por supuesto, esto también será muy beneficioso si eres dueño de un establecimiento. Actualizar tu información constantemente en Google Maps, te dará la oportunidad de interactuar con tus clientes fieles y potenciales en tiempo real, en especial si haces promociones a menudo.

Aunque esta es una opción que todavía no está disponible, no se descarta que forme parte de Google Maps en las siguientes semanas. De ahora en adelante, millones de personas podrán interactuar con todo tipo de negocios de una forma única.

Sin duda alguna esta será una función con la que tendremos que familiarizarnos lo antes posible. Y seguro que va a triunfar.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Consultor Social Media y SEO · Alfredo Torres

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo