Cómo usar YouTube para mejorar nuestro SEO Local
Tabla de contenidos
Consejos para la optimización de YouTube para SEO local
Vídeos de calidad
Contenido de los vídeos
Algunas empresas simplemente hacen un anuncio acerca de su negocio, el clásico publirreportaje que habrás visto en múltiples ocasiones en la televisión. Esto puede ser útil a nivel informativo para los clientes pero no es lo ideal. Lo conveniente es crear vídeos de unos 3 minutos como máximo que muestren ciertos aspectos de los productos o servicios. Por ejemplo comparativas entre productos o servicios que vendes para que los clientes pueden determinar cuál se ajusta más a sus necesidades.
Cómo grabar un vídeo
Etiqueta con geolocalización los vídeos
Geolocalizar el vídeo con las coordenadas geográficas de la ubicación de tu empresa es algo esencial. Para ello, tienes que ir a la configuración avanzada de cada vídeo en el Video Manager. Veras que es muy sencillo añadir estos datos.
Enlaza a tu negocio en la descripción
Incluye tu NAP (nombre, dirección, teléfono) en el vídeo
Añade transcripciones / subtítulos
Crear interés
Escribe una descripción en cada vídeo
Añade etiquetas/tags a tus vídeos
- Utiliza el título del vídeo eliminando conjunciones y preposiciones, ya que no son tomadas en cuenta.
- Incluye errores de ortografía sin son palabras que tienden a ser mal escritas.
- Usa etiquetas genéricas como tutorial, como hacer….
- No uses etiquetas/tags que no corresponden al vídeo.
Incrusta los vídeos en tu web o blog
El número de inserciones de tus vídeos en diversas webs es un factor que indica la popularidad de los vídeos. Así que intenta incluir en los posts relacionados de tu web el vídeo para aumentar su número de visionados.
Incluye tus vídeos en comunicados de prensa
Promociona tu vídeo
Además de incrustar los vídeos en la web del negocio es necesario compartirlo en las principales redes sociales que estemos presentes para llegar a más gente. Esto ayuda al ranking del vídeo y al de resultados en búsqueda locales.