Cómo usar YouTube para mejorar nuestro SEO Local

Optimizar YouTube es una táctica eficaz en las estrategia de SEO Local para mejor las posiciones en la búsqueda local y también para el SEO de vídeos dentro de YouTube. Suele ser muy relevante y una manera de destacar ya que son pocos los negocios que crean y promocionan vídeos relacionados a sus negocios.
YouTube para mejorar SEO Local

Consejos para la optimización de YouTube para SEO local

Los vídeos para YouTube que preparemos deben de cumplir ciertos parámetros para que resulten realmente efectivos. No te pierdas estos consejos sobre como posicionar vídeos en Google y mejorar el SEO Local de nuestro negocio:

Vídeos de calidad

Es importante que estos vídeos tengan cierta calidad, aunque en términos de SEO para vídeos de YouTube no importa mucho la calidad de imagen o como están editados. Pero será muy beneficioso que estos vídeos enganchen y sean vistos casi íntegros además de que apetezca compartirlos en redes sociales. Así que intenta sacar lo mejor de ti y de tu negocio.

Contenido de los vídeos

Algunas empresas simplemente hacen un anuncio acerca de su negocio, el clásico publirreportaje que habrás visto en múltiples ocasiones en la televisión. Esto puede ser útil a nivel informativo para los clientes pero no es lo ideal. Lo conveniente es crear vídeos de unos 3 minutos como máximo que muestren ciertos aspectos de los productos o servicios. Por ejemplo comparativas entre productos o servicios que vendes para que los clientes pueden determinar cuál se ajusta más a sus necesidades.

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Cómo grabar un vídeo

Actualmente no hace falta tener un equipo profesional para grabar un vídeo para tu negocio. Teléfonos, cualquier cámara digital o incluso una webcam puede servir para esto. No es necesario preocuparse mucho por esto aunque si que es imprescindible cierta calidad de image     n.

Etiqueta con geolocalización los vídeos

Geolocalizar el vídeo con las coordenadas geográficas de la ubicación de tu empresa es algo esencial. Para ello, tienes que ir a la configuración avanzada de cada vídeo en el Video Manager. Veras que es muy sencillo añadir estos datos.

Etiqueta con geolocalización los vídeos

Enlaza a tu negocio en la descripción

Incluye un enlace a tu sitio web al principio de la descripción del vídeo. Estos enlaces son nofollow por lo que no transmite PageRank. De todos modos Google asocia cierto valor similar a lo que podría ser una citación.

Incluye tu NAP (nombre, dirección, teléfono) en el vídeo

Incluye tu nombre comercial, dirección y número de teléfono en los últimos fotogramas al final del vídeo. El texto dentro de los vídeos es leído por YouTube mediante algoritmos de interpretación de reconocimiento óptico de caracteres, similar al OCR de los escáneres.
Otra opción dependiendo del tipo de vídeo es incluir el nombre comercial, dirección y teléfono en el audio del vídeo, ya que este se puede incluir en las transcripciones de texto de los subtítulos.

Añade transcripciones / subtítulos

Los subtítulos amplían el número de la audiencia ya que pueden ser entendidos por mucha más gente. YouTube tiene un sistema de reconocimiento automático aunque no siempre acierta. Así que lo mejor es introducirlo nosotros mismos. Este texto es leído tanto por YouTube como por Google y resulta muy potente para el SEO Local.

Crear interés

Los vídeos deben de ser relevantes para los usuarios. Es decir, tener comentarios, votos positivos, suscriptores y el tiempo de visionado de los vídeos son los principales factores que determinan el interés que producen los vídeos. Si tus vídeos son vistos solamente unos pocos segundos es mala señal. Por ejemplo el incluir los subtítulos puede atraer más público, como gente que no entiende el idioma o está en un lugar que no puede poner sonido.

Escribe una descripción en cada vídeo

Menciona la dirección, ciudad y número de teléfono en el texto de la descripción. El campo de descripción en YouTube es muy amplio, así que se imaginativo e incluye no sólo info sobre el vídeo también puedes contar cosas sobre tu negocio o enlaces a redes sociales.

Añade etiquetas/tags a tus vídeos

Incluye una categoría asociada a tus negocios y en las etiquetas del vídeo incluye los nombres de las ciudades que vendes. Estas etiquetas pueden ser palabras sueltas o varias palabras.
Algunos consejos:
  • Utiliza el título del vídeo eliminando conjunciones y preposiciones, ya que no son tomadas en cuenta.
  • Incluye errores de ortografía sin son palabras que tienden a ser mal escritas.
  • Usa etiquetas genéricas como tutorial, como hacer….
  • No uses etiquetas/tags que no corresponden al vídeo.
Añade tags y categorias en los videos de Youtube

Incrusta los vídeos en tu web o blog

El número de inserciones de tus vídeos en diversas webs es un factor que indica la popularidad de los vídeos. Así que intenta incluir en los posts relacionados de tu web el vídeo para aumentar su número de visionados.

Incrusta los vídeos de Youtube en tu web

Incluye tus vídeos en comunicados de prensa

Si estas enviando comunicados de prensa sobre tu negocio es una gran oportunidad incluir un vídeo. Tienes que tener en cuenta que el vídeo es un complemento nunca debe de ser la noticia. Por un lado tu comunicado destaca y como hemos comentando incrustar los vídeos ayuda, si lo conseguimos incluir en decenas de sitios y por lo general de alta autoridad seguro llegaremos lejos.

Promociona tu vídeo

Además de incrustar los vídeos en la web del negocio es necesario compartirlo en las principales redes sociales que estemos presentes para llegar a más gente. Esto ayuda al ranking del vídeo y al de resultados en búsqueda locales.

Promociona tu vídeo de YouTube
Que a Google le encantan los vídeos no es ninguna novedad, habrás visto como en algunas búsquedas aparecen vídeos en la primera página de resultados. El uso de estos consejos para optimizar tu contenido de vídeo puede servirte para mejorar tu ranking de búsqueda locales..

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