Cómo agregar un negocio de próxima apertura a Google Maps

Google siempre ha sido muy explícito indicando en su normativa que no es posible crear ni verificar la ficha de una empresa a través de Google My Business o Google Maps antes de abrir el negocio al publico.

Sin embargo en los últimos días ha aparecido una nueva opción dentro de la App de Google Maps de Android que permite agregar un negocio que se encuentra en construcción o de próxima apertura ofreciendo indicar la fecha futura que se abrirá.

En sus directrices podemos encontrar lo siguiente:

Empresas no aptas

Las empresas siguientes no se consideran aptas para tener una ficha:

.- Empresas que estén en construcción o que todavía no estén abiertas al público.

La opción de dar de alta un negocio sin pasar por la verificación del panel de Google My Business (Mi Negocio) nos ofrece una manera de asegurarnos de que el negocio sera visible desde el primer día que inicie operaciones. Ya tendremos tiempo más tarde cuando estemos funcionando de realizar la verificación y tomar el control de la ficha en el panel de Google My Business. Por el momento no se encuentra esta opción en la versión de escritorio ni en la app de Maps para iPhone o el panel de control de My Business (GMB).

Instrucciones para agregar un negocio de próxima apertura en Google Maps

Entramos a la App de Google Maps y en el menú lateral seleccionamos Añadir un sitio y nos saldrá lo siguiente, seleccionamos Empresa o punto de referencia.

Cómo agregar un negocio en construcción a Google Maps

Entre las opciones encontraremos el de Añadir una fecha de apertura.

Cómo agregar un negocio en construcción a Google Maps

Entonces nos pedirá añadir cuando sera la inauguración. En primera instancia nos permite únicamente elegir mes y año. Tenemos la posibilidad de manera opcional de añadir el día en concreto. Muchas veces se tiene en mente un día pero a veces ocurren retrasos por diversas razones.

Cómo agregar un negocio en construcción a Google Maps

Si estas muy seguro del día que abrirás entonces no dudes en añadir el día exacto.

Cómo agregar un negocio en construcción a Google Maps

Y esto es todo el proceso. Cuando creas un negocio depende del nivel de usuario que tengas le tomara mas o menos en darse de alta, de hecho si es un nivel bajo es posible que se quede en espera hasta que otra persona con autoridad realice también el alta. En el caso de los Local Guides de niveles altos suele ser muy rápido. Si deseas que realice el alta de tu negocio de próxima apertura no dudes en contactarme.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *