Google My Business te ofrece crear tu sitio web gratuito

Google My Business ofrece la posibilidad de crear una web para tu negocio completamente gratis. Este servicio está disponible para todas las empresas que tienen una página de negocio de Google My Business verificada.

Siendo uno de los tres Google Top Contributor de habla hispana del mundo seleccionados para acceder a este producto antes de su liberación. He podido testearlo y seguir este proyecto desde que era simplemente una idea. Pienso que ha quedado un resultado compacto y que encaja con las necesidades de los negocios.

bienvenida gmb web

La web tiene una sola página y es amigable con los dispositivos móviles. Incluye por defecto la información del negocio que se extrae directamente de la ficha de empresa de Google My Business.

Cómo crear una página web en Google My Business

  1. Es muy sencillo crear una web. Las partes más importantes de la web son generadas de manera automática con los datos que ya aparecen en la ficha del negocio.
  2. Haz login en el panel de control de Google My Business.
  3. Accede a la administración del negocio. En el menú principal selecciona la opción Sitio Web.
  4. Elige un Tema.
  5. La imagen de la cabecera la toma de las fotos que tienes subidas.
  6. Puedes editar los siguientes textos: Título, descripción, encabezado del mensaje y cuerpo del mensaje. Conforme lo vayas editando podrás ver una vista previa.
  7. Puedes añadir fotos a la web.
  8. Y para finalizar le daremos a publicar. Allí podremos elegir el dominio que se asociará a nuestro negocio. Tu sitio web llevará el nombre que escojas con una dirección web «business.site», por ejemplo, «nombredetuempresa.business.site».

crear dominio sitio web my business

¿Podemos hacer SEO en estas webs?

Por el momento no se encuentran opciones de optimización, debido a que la creación del sitio web no ofrece funciones de edición de por ejemplo el título o meta tags entre otras cosas. El objetivo principal es ofrecer a las pequeñas empresas la oportunidad de crear una simple web que sirva para encontrar información sobre su negocio.

ajustes sitio web my business

Por el momento se puede usar para realizar una citación que puede ser de ayuda para el posicionamiento del negocio.

Cómo optimizar tu web de Google My Business

Dado que no existen muchas opciones, las posibilidades de sacar el máximo rendimiento a la web es reducido.

Cómo optimizar tu web de Google My Business

Estas son algunas ideas:

  • Añade la ciudad del negocio en el Título.
  • En el encabezado del resumen añade tu principal servicio y la ciudad o barrio donde te localizas.
  • En la información de la página puedes ampliar la información de tus servicios, añade precios si lo consideras necesario y cualquier otro detalle que sea de interés.
  • Añade enlaces a tus redes sociales.

Todavía es pronto para evaluar todos los beneficios que puede generar esta novedad en Google My Business. Lo que sí que no hay duda es que es una opción muy recomendable. Dado que es una manera de mostrar información oficial de tu negocio a través de una web optimizada para todos los dispositivos y de carga rápida.


¿Te ha gustado el artículo, deja tu voto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *